jueves, 9 de septiembre de 2010

poemas en pedazos de canción



LADO a


Track IV


“dime eduardo la ausencia mide una nube transparente en el vacío de un fantasma tiene el dolor de tu voz”

María Inés Zaldívar


Track XIII

en la sangre de la arena pareciera que está muerta cuando apoyas la mano en la escarcha del poema el desamparo del lector se congela en el cadáver de su nombre se sostiene el candado del silencio en el vapor de la letra queda el agua de sus pasos nunca nunca me han buscado


Track XIV

I

soportar el vacío que es la herida me pudre la aporía del poema donde duerme la burguesa muerte se aleja de una niña virgen que sangra una lágrima sola en el baño de la muerte sigue el rastro de mi rostro separado en cada letra se dibuja nuestro abismo en el blanco ciego del silencio el poema se lamenta de su nula servidumbre destrozado nace el puente

II

estos versos padecen la mudez la mudez aparece por tu nombre lleno de carbón un amor cobarde se prende fuego en la nave enterrada en el oleaje de tus letras se duerme encadenado tu recuerdo al desprecio de los sueños

III

transitas en el sueño inevitable de mis ojos nace el silecio de mis pasos en el margen de tu sombra despierta el paso lento del olvido olvida los minutos sumergidos en la tumba de la letra


LADO b
Track XX

estaba con mis amigos en La Bicicleta te ibas con una amiga, salí detrás de ustedes, deseabas tomarte un café conmigo, yo deseaba lo mismo, no podías altiro, quedamos en eso como a las tres, quedamos en eso


Track XXVIII

I

“no puedo decir: pienso en ti en el abandono del pretexto estoy escribiendo te encuentro y el miedo de mi palabra me empuja estoy escribiendo sin confesar tu nombre que me ordena pensar en ti es un rito solitario influir sobre el curso de las cosas desear la muerte en el poema caer en la tristeza condenado al silencio seguro estoy escribiendo mientras pienso”

II

detrás de cada puerta el mismo muro no contiene tu sonrisa la noche imagina este poema donde cae del recuerdo de tus ojos y de tu pelo hablo solo sujetado de la página escucharás la letra silente que me condena volver al vacío del poema le aclaro que no te conoce la muerte no te conoce

III

te grite mi ciego deseo en el abismo será leído que mi vida consiste en 15 minutos es el espacio donde te encuentras entonces los acodes lloran secos de tanta letra

IV

condenado a tu olvido deambulando se rinde esta carta cansada cobardemente me suplica por tu nombre


Track XXX

post data:

he estado solo frente al papel
he estado solo frente
he estado solo

0 comentarios:

Publicar un comentario